miércoles, 1 de junio de 2011

Las vacaciones de mamá. 1


¡Cuántas moralejas se derivan de cada capítulo de la Familia Ingalls!, lo exclamo en agradecimiento a los productores de esa serie tan rica de mensajes para la familia, que la convierten en una serie inmortal por su contenido. Les aseguro que no hace falta vivir en las décadas de 1.800 para aplicar las moralejas familiares que nos expone. He aquí algunas de las lecciones de vida que aporta:

Las vacaciones de mamá. 2


Este video muestra los valores de respeto de una época. ¿Cuántos casos de violaciones a niñas por parte de padres, tíos y padrastros, has escuchado?. ¿Se te ocurriría dejar tus hijas al cuidado de extraños?. Hay otras cosas para resaltar, que expone el video, en lo atinente a enunciar valores familiares y sociales:

Las vacaciones de mamá. 3


Me encanta todo lo que tiene que ver con la familia, y los valores que la gestan y consolidan. Este video expone ciertos valores:

Las vacaciones de mamá. 4



Me llama mucho la atención de este capítulo, que a pesar de tratarse de las vacaciones de mamá, transcurre alrededor de muchas situaciones que se suscitan cuando la mamá no está. Y, por tal motivo me parece además de interesante e instructivo, muy aleccionador del papel que representa una madre tradicional en su hogar.

Las vacaciones de mamá. 5. Final.


¿Tendrá razón Charles cuando dice que para las mujeres si ellas no están en casa, el techo de la casa se les puede caer?. Analicemos esa reflexión:

Favoritéame:

"Sólo debes hacer clik en las XXX, y clicar en AGREGAR"

"Añádeme a tus favoritos"