miércoles, 1 de junio de 2011

Las vacaciones de mamá. 1


¡Cuántas moralejas se derivan de cada capítulo de la Familia Ingalls!, lo exclamo en agradecimiento a los productores de esa serie tan rica de mensajes para la familia, que la convierten en una serie inmortal por su contenido. Les aseguro que no hace falta vivir en las décadas de 1.800 para aplicar las moralejas familiares que nos expone. He aquí algunas de las lecciones de vida que aporta:
__Comienza con un ameno desayuno en familia. Esa sana y ancestral costumbre se ha extinguido, y ¿sabes de lo que nos perdemos?. Pues de la agradable tertulia que nos permite COMPARTIR y algo que no se valora en su justa medida (sólo se valora cuando llegan los problemas familiares) como lo es REIR en familia.
__El reconocimiento a la labor doméstica de la esposa, porque es la queja más escuchada de muchas cónyuges, que expresan que su marido ni parece apreciar, ni parece valorar su trabajo; ni mucho menos se da cuenta que una mujer de hogar (quedan pocas, porque la mayoría trabaja)también se merece unas vacaciones. ¿Por qué Charles es un marido y padre ejemplar?. Porque está pendiente de estas cosas, y su esposa e hijas se dan cuenta y lo aprecian.
__Te parecerá extraño, pero algo que resalta el video es la colaboración de los hijos con los oficios domésticos. ¿No has escuchado cuántas madres se quejan que sus hijos no quieren ni lavar el plato donde comen?. Por eso enfatizo: colaborar con los oficios de la casa no es imponer la mentalidad de la década de los 1.800 sino crear una sana disciplina de hogar.
__Algo que se aprecia en muchos capítulos de la serie: la solidaridad entre los vecinos. Y, era un valor predominante de la época, porque Charles inmediatamente piensa en su vecina para que le cuide las niñas, situación que no se logra dar por estar enferma, pero que es subsanado por la colaboración del Sr Edwards. Es tan importante la solidaridad vecinal; pero se ha perdido, y sería importante que se rescatara ese valor a través de películas que lo enfatizaran más.

No hay comentarios:

Favoritéame:

"Sólo debes hacer clik en las XXX, y clicar en AGREGAR"

"Añádeme a tus favoritos"