miércoles, 1 de junio de 2011

Las vacaciones de mamá. 4



Me llama mucho la atención de este capítulo, que a pesar de tratarse de las vacaciones de mamá, transcurre alrededor de muchas situaciones que se suscitan cuando la mamá no está. Y, por tal motivo me parece además de interesante e instructivo, muy aleccionador del papel que representa una madre tradicional en su hogar.
__El Sr Edwards en sus aprietos con Carrie nos ilustra un papel de las madres que pasa desapercibido. Ël llega a preguntarse cómo hace Caroline para ejecutar sus oficios domésticos, y a la vez cuidar de la más pequeña de la casa. ¿Alguna vez reflexionaste sobre tan importante papel que desempeña tu esposa en tu hogar?.
__Las niñas salen en medio de la lluvia a recoger los huevos, ignorando los peligros que representan los lobos en un ambiente natural salvaje. De haber estado su papá, ni remotamente se les hubiera ocurrido, porque ellas hubieran asumido que su papá lo iba a hacer. Es decir, cuando los padres no están, los hijos pueden tomar decisiones que pueden representar riesgos a su seguridad personal.
__Además, el disparo de escopeta por desentendimiento entre el Sr Edwards y las niñas, expone la incidencia de accidentes que se pueden dar cuando los padres no están, aún contando con la compañía de adultos.
__Caroline es el tipo de mujer que no le agrada hacer incurrir en gastos innecesarios a su pareja. El sombrero le parece muy costoso, y no pone a prueba la gentileza del esposo haciéndole incurrir en un gasto supérfluo, ya que su amor por Charles no requiere de esas expresiones materialistas. Un mensaje muy claro de que el amor no se sustenta en lo material, sino en lo espiritual.

No hay comentarios:

Favoritéame:

"Sólo debes hacer clik en las XXX, y clicar en AGREGAR"

"Añádeme a tus favoritos"