miércoles, 1 de junio de 2011

Las vacaciones de mamá. 3


Me encanta todo lo que tiene que ver con la familia, y los valores que la gestan y consolidan. Este video expone ciertos valores:
__Los guisos de mamá: con ese subtítulo quiero referir el apego de la familia, tanto hijos como marido, a la forma de cocinar de la mamá; acá lo recuerdan las hijas, y Charles lo usa como permanente mecanismo de halago a su pareja, recordándole que su cocina es la mejor. ¿Cómo no va a valorar Caroline a un marido que permanentemente vive halagándola?. Ese valor familiar de agrado a la mujer, ¡me encanta!, porque es un paso clave para alejar de una familia el fantasma de la infidelidad.
__Charles lleva a Caroline a Mancato para una 2da luna de miel. Eso significa, como en los viejos tiempos de noviazgo, invitarla a cenar a un buen restaurant. ¿No crees que es encantadora esa actitud marital?.
__Un mensaje permanente de cada capítulo, son las sonrisas familiares, que reflejan la felicidad familiar. Caroline y Charles sonríen en el restaurant, en la alcoba del hotel, ¡en todas partes!, porque disfrutan el estar juntos y eso los hace felices.
__Respecto a las sonrisas, siempre me han cautivado las sonrisas de Carrie. Parece simple ese mensaje, pero en el fondo, lo interpreto como la manifestación de una hija que transcurre su infancia felizmente. Además, las sonrisas de un niño, llenan de alegría cualquier hogar. ¿No es esa situación encantadora?. Lamentablemente, y por eso lo escribo, he visto muchas niñas de la edad de Carrie en ese capítulo, que no tienen motivos para sonreír, porque sus padres están disgustados o por problemas económicos de la familia.
__¿Has visto hogares donde hay malas caras entre padres e hijos?. Si tu respuesta es afirmativa, no sólo entenderás lo que expresé en el párrafo anterior, sino que valoras el contenido de alto valor para un clima familiar sano. Realmente, ¡que tristes son los hogares donde las sonrisas son cambiadas por malas caras!.
__El recuerdo de los hijos. Es decir, en un padre y una madre responsables, siempre estará presente el recuerdo de los hijos. Caroline incluso tiene una pesadilla que la despierta, y es ocasionada porque extraña sus hijas.
__Este video me transmite todos esos mensajes encantadores que comparto con mis lectores con la intención de aportar algún mensaje útil, en materia de formación familiar.

No hay comentarios:

Favoritéame:

"Sólo debes hacer clik en las XXX, y clicar en AGREGAR"

"Añádeme a tus favoritos"