miércoles, 1 de junio de 2011

Las vacaciones de mamá. 2


Este video muestra los valores de respeto de una época. ¿Cuántos casos de violaciones a niñas por parte de padres, tíos y padrastros, has escuchado?. ¿Se te ocurriría dejar tus hijas al cuidado de extraños?. Hay otras cosas para resaltar, que expone el video, en lo atinente a enunciar valores familiares y sociales:
__Caroline es una mujer de hogar. No concibe delegar esas funciones, ni que otra persona atienda mejor que ella esas funciones en su casa. Actualmente, las esposas tienen mucho desapego a las funciones domésticas, y no es sólo porque trabajan, sino porque no las ven con agrado, dado que esas funciones se podrían hacer en conjunto con el esposo, haciendo entender que si ambos trabajan, lo lógico es el trabajo compartido.
__La psicología enfatiza de expresar el afecto. Caroline y Charles frecuentemente abrazan y besan a sus hijas, fortaleciendo lazos de amor. Eso no se aprecia en muchas familias.
__Cuando hay sembradas buenas costumbres desde la formación del hogar, estas siempre se mantienen. Vean cómo Mery llama la atención a Carrie por sus malos modales en la mesa, recordándole a su hermanita que esos no son los modales enseñados por sus padres.
__Las niñas antes de acostarse muestran una costumbre también extinta en la actualidad. Le desean buenas noches al Sr Edwards y le dan un beso. Ya entre padres e hijos se nota muy poco esa sana costumbre, que además de mantener la imagen de respeto, fortalece lazos afectivos.
__Charles trata de convencer a Caroline que se despreocupe, ofreciéndole un obsequio (un sombrero). Es una estrategia marital muy halagadora del hombre: tratar de convencer a la mujer con un obsequio mostrándole allí el valor de ella para él. Parece insignificante, pero muchos maridos van perdiendo la galantería de ofrecer obsequios a sus esposas.

No hay comentarios:

Favoritéame:

"Sólo debes hacer clik en las XXX, y clicar en AGREGAR"

"Añádeme a tus favoritos"