viernes, 25 de marzo de 2011

Autor! Autor!

No decaer ante las circunstancias adversas, porque se pueden superar y te pueden sobrevenir luego otras de carga contraria, llenando de positividad el vacío de la adversidad. Pero, todo esto sólo es posible con el apoyo y la unidad familiar, que es un mensaje tan común en cada capítulo de esta valiosa serie.


Parte 1:

Los padres de Caroline vienen a visitarla para conocer al bisnieto próximo a nacer, pero en el viaje fallece la mamá de Caroline, y una serie de eventos subsiguientes cambiarán la vida del abuelo, y de todos los miembros de la familia Ingalls.


A continuación los siguientes 6 videos de este capítulo.
Parte 2:

La parte 2 nos muestra cómo se afecta un abuelo cuando parte su querida compañía. Esto constituye un capítulo necesario en la vida, no sólo el relativo a morir, sino el de provocar algún desconsuelo o soledad en el ser querido, para lo cual los demás familiares deben corresponder con el amor que procure llenar ese vacío, que tal cual se aprecia, la ternura e inocencia del nieto le permitió al abuelo conectarse nuevamente con el mundo de los vivos al compartir con Albert experiencias pasadas. Por eso la relación abuelo-nieto es muy hermosa, y en algunos momentos es necesaria. En consecuencia, ninguna familia está exenta a ver capítulos en su seno familiar de seres queridos que fallecen, pero deben estar preparados emocional y afectivamente para brindar el apoyo requerido por aquellos que quedan afectados por esta pérdida.



Parte 3:

¡Que hermosa es la parte 3!, porque muestra el milagro de la recuperación anímica del padre de Caroline, el cual fue posible en virtud de que todos se mostraron abiertos y dispuestos a escuchar las narraciones de remembranzas pasadas del abuelo, que lo llevó a motivarse a escribir tales anécdotas, siendo tal la calidad de los escritos, que Charles remite los manuscritos a una editorial que se interesa por la publicación de los mismos. Entonces, es una clara muestra de que los abuelos todavía tienen mucho que dar, pero para ellos es muy importante la aceptación afectiva de los familiares, porque los hace sentir amados y útiles. El amor es la base de una familia, y se expresa en mostrar interés y apoyo por los asuntos y actividades de nuestro ser amado. Además, la parte 3 también muestra la relajante terapia de compartir alegrías con el abuelo, sonreír con él, abrazarlo, consentirlo, mostrarle que se le quiere y que no está sólo y cuenta con la familia.




Parte 4:

¡Bendita sea la unión y la alegría familiar!, porque cuánta alegría muestra el abuelo bailando con la familia. Por otra parte, Adams nos muestra que como cónyuge, siempre habrán momentos en los que debe consentir a su esposita. Charles recibe la mala noticia que debe pagar a la editorial 32$ por la publicación del libro, lo cual les afecta porque su limitado presupuesto familiar no le permite eso. Esta parte 4 muestra que las historias familiares tienen interés para el grupo familiar, pero puede ocurrir que no despierte igual interés en otros, es decir, para Charles y familia las historias del abuelo, pese a tener buena redacción, y ser del agrado familiar, no necesariamente signifique que sea del gusto y preferencia literaria de los demás. Cuando se va a tomar una decisión es importante consultar primero a otras personas, que fue la falla de Charles que por su emoción se dirigió impetuosamente a la Editorial, sin consultar previamente los menesteres de la publicación de un libro. Y como en toda historia familiar: nunca falta un envidioso, representado acá en la envidia de Harriet por la noticia de que el abuelo era un humilde autor reconocido en un humilde pueblito rural.



Parte 5:

Hay cosas que son muy importantes para una persona, y si están en la 3era. edad más aún. Charles fue incapaz de dar la mala noticia al abuelo, y se dedicó a reunir el dinero que le piden en la editorial. Igual hicieron tanto Caroline ofreciendo sus servicios en el restaurant de Olson, y Laura y Albert pidiendo limosnas. Muestran estas acciones la unión familiar que todo lo hace posible: en este caso se trata de unir esfuerzos para cumplir con el sueño del abuelo. Es tan hermoso hacer algo, lo que sea, para dar alegría a un familiar de la 3ra. edad.





Parte 6:

¡Y el sueño del abuelo se hizo realidad!, gracias al amor de Charles y su familia, que trabajaron duro para conseguir cristalizarlo. Es difícil ver un capítulo de esta serie, donde no se muestre la importancia del trabajo duro para conseguir las cosas, y éste capítulo es otro más. Charles es un hombre pobre y humilde, pero muy trabajador, y va obteniendo todas sus cosas con su trabajo, lo que le hace merecedor del respeto de la familia y la comunidad (que no es el tema de este capítulo, pero sí de la serie en general). Y, cuenta además con una esposa e hijos, que también son buenos para colaborar con trabajo, cuando éste hace falta. Capítulo tras capítulo, ésta serie muestra un Charles que responde a los retos de la vida con sus dos mejores argumentos: trabajando duro, y apoyado por la familia, siendo éstos dos ingredientes, los que deberían prevalecer en una familia para salir adelante.
Por otra parte, vemos que la persona envidiosa, nunca actúa movida por la buena fe, ni mucho menos por buenas intenciones. Harriet se muestra renuente a vender los libros del abuelo, pero cae en la treta engañosa de Albert que le hace creer que el libro contiene cosas de la vida privada de Caroline, que de saberse podrían afectar su reputación, siendo esa situación la que le hizo adquirir los libros.



Parte 7:


¡Me han hecho muy feliz!, exclama el abuelo con el nacimiento del bisnieto. Es que la vida continúa, y si bien al llegar al pueblo muere su esposa, al retirarse se va con la agradable noticia de un nuevo miembro en el árbol genealógico. La vida te da tristezas, pero te compensa con alegrías, por eso no todo está perdido cuando una mala noticia o mala situación visita tu casa, porque posteriormente la vida te compensa con otras alegrías.




Cuando un miembro de tu familia te es importante, o te es valioso, haces todo lo que humanamente esté a tu alcance para secundarlo, y buscas del apoyo de los demás miembros de la familia, para vencer todos los obstáculos que se vayan presentando.

No hay comentarios:

Favoritéame:

"Sólo debes hacer clik en las XXX, y clicar en AGREGAR"

"Añádeme a tus favoritos"