martes, 29 de marzo de 2011

El amor del dr. Baker. 4


Este video expone una realidad hermosamente trascendental, y se recoge en las palabras del Dr. Baker, cuando comenta a Charles que su vida ha cambiado a causa del amor, que incluso, siente rejuvenecer por la categoría de emociones que experimenta. Y, esa es la realidad del verdadero amor: transforma tu vida, para bien, expresándose en entusiasmo, alegría, optimismo, esperanzas, etc.
Pero también expone este video la crisis existencial que experimenta un hombre maduro que se relaciona emocionalmente con una joven, varias décadas menor que él, al punto de parecer su propia hija, y que se concreta en el hecho de que la descendencia lo hará ver no como padre, sino como abuelo. Por otra parte, al ver jugando a Kate con las niñas Ingalls, también aprecia que entre ambos hay maneras diferentes de ver y disfrutar la vida, que pueden en algún momento afectar la relación, haciendo ver a uno más aburrido que el otro, o quizás a la chica más libertina, lo cual no es sino producto del imaginario fantasioso que se deriva de las marcadas diferencias de edad.
Por último quiero rescatar un valor social y familiar reflejado allí, y que prácticamente ha desaparecido: Kate anuncia su relación formal con el Dr. es decir, no es una relación a escondidas, sin planificación, sin seriedad. Ella misma, es quien formaliza la relación, para encaminarla desde un comienzo hacia algo seguro y sólido. Dado lo que representa una hija, para un padre y una madre, esto también representa una expresión del respeto y consideración hacia sus progenitores.

No hay comentarios:

Favoritéame:

"Sólo debes hacer clik en las XXX, y clicar en AGREGAR"

"Añádeme a tus favoritos"