martes, 29 de marzo de 2011

El amor del dr. Baker. 1


Este video para mí es muy relajante, porque me lleva al recuerdo de esa inolvidable época del enamoramiento, en esos días que la mujer respetando su dignidad de dama, solía hacer tretas para cautivar al galán que le llamaba la atención. En este capítulo, Kate se siente atraída por el Dr.Baker, y se las ingenia con la treta del caballo para poder hacer amistad con él. Considerando la edad del Dr Baker, el capítulo enseña que: (1) El amor aunque sea tarde, pero algún día, el menos pensado, te llega. (2) No hay edad para enamorarse. (3)La inteligencia y cortesía del Dr Baker, fueron suficientes para conquistar el interés de una dama muy hermosa, y mucho más joven. (4) Cuando es el amor el ingrediente principal, dos parejas de edades dispares pueden sentirse mútuamente atraídas, sin el prejuicio de la edad.
Cuando los sentimientos de una mujer quedan atraídos hacia un hombre, ella misma procurará la forma de atraer su atención, que no significa, entregarse a él en fornicación; haciendo esta aclaratoria porque un mensaje muy desvirtuado de las películas actuales es asociar amor con fornicación, lo cual es incorrecto, porque el amor verdadero siente pasión por la belleza espiritual de la persona amada, y eso la lleva a respetar. Ese mensaje para muchos jóvenes, suena obsoleto, y la consecuencia de haberse perdido este valor del respeto de pareja, es tanta menor de edad embarazada, matrimonios por compromiso que terminan en divorcios, desengaños, etc. El amor verdadero se aprecia en el disfrute y compartir de las cualidades de la pareja, que los vaya preparando emocionalmente para futuras decisiones de unión conyugal, o de separarse para proseguir cada cual su camino.
Esta serie la valoro muy particularmente por lo que denomino "Valores Ingalls", que son valores familiares y sociales, que pese a pensarse que están pasados de moda, trato de rescatarlos, porque yo no creo que ninguna pareja se una pensando en separarse luego, y eso es precisamente lo que ocurre cuando el amor se le administra por pasiones desenfrenadas y nulas de valores, que sólo puede producir divorcios. La sociedad se funda en valores éticos, los cuales comunico en este blog, y la intención es puntualizar en la conveniencia de conocer y evaluar esos valores, para que cada cual decida lo que mejor le conviene como norma de vida.

Favoritéame:

"Sólo debes hacer clik en las XXX, y clicar en AGREGAR"

"Añádeme a tus favoritos"