viernes, 25 de marzo de 2011

En memoria de Charles Ingalls



¿Te has preguntado cómo te recordarán cuando mueras?. Este video para los seguidores de la Familia Ingalls es muy melancólico, pero pese a su contenido melancólico, tiene una moraleja interesante, la cual comento a continuación:
Charles es la personificación del padre y marido ejemplar, y por esa razón Caroline lo recuerda con tanto amor. En su vida sólo sumó momentos de alegría a la familia, y eso es lo que se recuerda de él.
Este video expone una realidad poco común hoy en día: la categoría de amor entre cónyuges, que pervive pese a la muerte. Es el amor que se alojó en el corazón, y archiva sólo momentos bellos que cual fotografías emocionales convierten al corazón en el album de recuerdos del ser amado.
Admiro esta serie, por la ternura del mensaje que se centra en la familia, pero este video es la consagración del amor de un padre, el cual es un mensaje que hoy en día no es valorado.
Si como hombre y como marido supiste ganar el corazón de tu cónyuge, el resultado será un amor eternamente fiel.
Admiro la cualidad de la fidelidad. Es una cualidad de mucho valor tanto en el hombre como en la mujer. En Caroline se da el atributo de la fidelidad, porque es una gran mujer, que valora además las cualidades espirituales de Charles. Hoy día esto se ha perdido: las mujeres al permitir que otros hombres distintos a su esposo la estén encantando con halagos insinuantes, mal llamados "palabras bonitas", se pasan al terreno de la infidelidad. En el caso de los hombres, al no valorar la condición de mujer y madre, de la que es su esposa, pasan a irrespetar los votos matrimoniales con la infidelidad.
Por el mensaje de amor fiel, es tan valiosa esta serie, y este video.

2 comentarios:

Edixson M. dijo...

Hermoso mensaje de verdad...es bueno notar que como le recuerden a uno, depende de como vivió junto a los suyos y que hizo para ganarse el honor de estar en la mente sus seres queridos de la manera como esta mujer recuerda a su ser querido.

Baúl de la familia Ingalls dijo...

Gracias Emiqui06 por tan gentil comentario. La idea es ir fomentando blogs y artículos que se inspiren en la belleza del amor familiar.

Favoritéame:

"Sólo debes hacer clik en las XXX, y clicar en AGREGAR"

"Añádeme a tus favoritos"